Relaciones Públicas
3 abr 2025

La entrevista y su valor en las relaciones públicas

Por
Alejandro Medina
Entrevista PR
Entrevista PR

La entrevista es uno de los elementos esenciales en el día a día del ejercicio periodístico, y por lo tanto, también de los especialistas en relaciones públicas. Y es que éstas ofrecen profundidad de argumentos, datos, momentos particulares y muchos más recursos de gran valor para los especialistas en medios.

Las entrevistas, consideradas por la Fundación Gabo como herramientas cruciales para descubrir historias, entender perspectivas y presentar hechos de manera precisa y atractiva, pueden ofrecer a las empresas y marcas la posibilidad de acercarse a su público objetivo.

Entrevista relaciones públicas

Para las agencias de relaciones públicas, el trabajar para conseguir este tipo de acercamientos con los medios resulta una labor esencial.

Beneficios de las entrevistas para las relaciones públicas

Pero, ¿cuáles son, particularmente, los beneficios que se pueden obtener al conectar a los voceros de nuestras compañías con los periodistas? A continuación, te compartimos algunos de ellos.

  1. Creación de una narrativa clara y concisa

Poder contar de viva voz a los periodistas lo que nuestra compañía o marca está planeando, permite generar una visión amplia y, por lo general, favorable sobre nosotros. Es fundamental contar con una narrativa y mensajes clave bien establecidos y creados en coordinación con el equipo de comunicación.

  1. Conversación positiva y construcción de reputación empresarial

Todo este trabajo en su conjunto, acompañado de una planeación adecuada, llevará a que se pueda desarrollar una conversación positiva sobre la empresa. Ésta servirá como base para la generación de una reputación corporativa que permitirá a la empresa no sólo conseguir una opinión favorable, sino también blindarse ante momentos de dificultad.

  1. Desarrollo de marca personal

Además de la reputación empresarial, el propio vocero de la empresa, a través de las diversas entrevistas en las que vaya participando, puede ir desarrollando una marca personal. Al hacerlo, se posicionará como una voz autorizada para hablar no sólo de su empresa, sino también de la industria, su labor, etcétera.

  1. Contenido que sirva a la audiencia 

Finalmente, es importante considerar que la participación de las voces de la compañía en entrevistas puede jugar un papel fundamental en la construcción de historias que sean atractivas para la audiencia. Esto es especialmente relevante en la actualidad para los medios de comunicación dada la amplia competencia que existe entre ellos.

Preparación para una entrevista

Entrevista

Pero dar una entrevista no es cualquier cosa. Antes de presentarse en este tipo de espacios es importante que se trabaje en elementos como la creación de una narrativa sólida, mensajes clave, además de argumentos y cifras de interés para el periodista, entre otras cosas.

Asimismo, el vocero debe de entender muy claramente situaciones como el funcionamiento de los medios. Es también necesario que tenga presente la agenda y estilo que tiene el periodista con el que conversarán.

En INK PR contamos con un equipo especializado en media trainings que permitirá a tu vocero sacar el mayor provecho posible a una conversación de esta naturaleza.

Por
Alejandro Medina
Alejandro Medina
  • INFLUENCER MARKETING

    MANEJO DE CRISIS

    CONTENIDO

    RELACIONES PÚBLICAS

  • LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRAGA 44-7, COLONIA JUÁREZ, ALC. CUAUHTÉMOC, CP 06600 CDMX (55) 52 07 3330

AVISO DE PRIVACIDAD

  • LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRAGA 44-7, COLONIA JUÁREZ, ALC. CUAUHTÉMOC, CP 06600 CDMX (55) 52 07 3330

AVISO DE PRIVACIDAD

  • LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRAGA 44-7, COLONIA JUÁREZ, ALC. CUAUHTÉMOC, CP 06600 CDMX (55) 52 07 3330

AVISO DE PRIVACIDAD