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12 jun 2025
7 claves para generar publicaciones exitosas en LinkedIn
Por
Alejandro Medina
Con más de 1,200 millones de usuarios, LinkedIn es hoy una de las redes sociales más importantes del mundo, de ahí la relevancia que tiene para los profesionistas en general acercarse a la plataforma a través de publicaciones exitosas y de alto valor.
Y es que, tal y como lo platicamos hace unos meses en un blog anterior, ésta es definitivamente la red reina en la construcción de marca personal gracias a que puede permitirnos no sólo aumentar nuestra red de contactos, sino llegar a personas que jamás lo hubiéramos imaginado.
Pero, ¿cómo se construye una publicación exitosa? Existen una serie de recomendaciones sencillas que pueden permitirte aprovechar esta red mucho mejor de lo que lo estás haciendo hoy.
¿Con quién planeas conversar?
Antes de pensar en publicar, es muy importante que analices muy bien con quién estás buscando dialogar y qué es lo que le interesa. Esto te permitirá definir, primero, cuál es el contenido que debes desarrollar y así comenzar a generar publicaciones que verdaderamente conecten con tu audiencia.
Un posteo digerible siempre será mejor
Para muchas personas escribir puede ser difícil, sin embargo, existen algunas claves que pueden ayudar a generar publicaciones más digeribles. Entre estos consejos se encuentran: generar párrafos cortos y concisos de no más de tres líneas, evitar el uso de palabras sobre buscadas, apoyarse de emojis o utilizar listados para exponer de manera más sencilla sus ideas.
Comienza con un gancho llamativo
Como si fuera el nombre de una película, inicia tu publicación colocando un título llamativo que invite a las personas a leerlo, puede ser una pregunta, un dato especial o simplemente una frase sólida que llame la atención. Posteriormente, desarrolla ya la idea completa dando continuidad a este comienzo.
Evita publicaciones extremadamente largas
Es cierto que, a diferencia de otras redes, en LinkedIn el texto sigue siendo extremadamente importante, sin embargo, a menos que sea muy necesario, evita realizar posteos que superen los 4 párrafos. Si eventualmente tienes que hacerlo, apóyate de listados para simplificar tu redacción.
Favorece la interacción
Por otra parte, también será importante que en tus publicaciones involucres de pronto elementos o llamados a la acción que inviten a otros usuarios de LinkedIn a participar en ellos, pregunta opiniones, contextos o experiencias. Es fundamental que, si llegan a comentar tu posteo, ofrezcas una respuesta.
Acompaña tu publicación con elementos visuales
No todas las publicaciones exitosas en LinkedIn están acompañadas de imágenes, fotografías o videos, pero utilizar este tipo de elementos visuales sí puede ayudar a que los usuarios de la red conecten más fácilmente con tu posteo y comprendan mejor la idea que estás buscando impulsar.
Lo cotidiano también es efectivo
No necesitas ser un gurú del mundo empresarial o un gran ejecutivo de una súper compañía para crecer dentro de esta plataforma, las publicaciones que relatan el día a día de los profesionales, que involucran equipos de trabajo y compañerismo, suelen tener muy buena aceptación. Comparte fotos con tus colegas y cuenta los logros que van teniendo juntos.

Por
Periodista con más de 12 años de experiencia. Ha trabajado en medios como Forbes, Alto Nivel, Expansión, Azteca, Entrepreneur y Contenido. Durante su trayectoria realizó coberturas periodísticas en México y en el extranjero. Además, formó parte, en 2019, del programa de becarios en periodismo financiero de la Fundación Gabo, en Colombia. Desde 2024 se desempeña como director de Contenido en INK PR.
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