Relaciones Públicas
17 jul 2025

Áreas de especialización que puede tener una agencia de relaciones públicas

Por
Staff INK PR
áreas de especialización agencia de relaciones públicas
áreas de especialización agencia de relaciones públicas

Comunicar un relanzamiento de marca no es lo mismo que anunciar el evento deportivo más esperado del año o la premiere del próximo éxito taquillero, es por esto que una agencia de relaciones públicas suele tener áreas de especialización. 

Esta segmentación en una agencia de PR no solo ofrece conocimiento más profundo de una determinada industria, sino que permite a los equipos generar soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de diferentes empresas.

¿Qué hace una agencia de PR?

Partamos de la definición de relaciones públicas. Para la Public Relations Society of America (PRSA), éstas “consisten en influir, involucrar y construir una relación con las partes clave interesadas a través de numerosas plataformas para dar forma y enmarcar la percepción pública de una organización”

Es entonces que cuando una empresa quiere crear una relación duradera con sus audiencias, una que sea más orgánica y tenga como base la confianza, se recurre a las firmas de PR. Y es que éstas hoy son un vproteger su reputación, o llalioso recurso para las compañías que buscan, por ejemplo, poder construir y egar a esos públicos que son cada vez más peleados por la competencia.

Agencia de PR

Para lograrlo, ofrecen diversos servicios como el mantenimiento de la relación con medios de comunicación, influencer marketing, marketing de contenidos, gestión de crisis y muchos más. Y aunque esta variedad de herramientas, disciplinas y estrategias, son de gran utilidad, hay un “arma”, no tan secreta, para lograr resultados excepcionales: la especialización.

Áreas de especialización de una agencia de relaciones públicas

Como ya vimos, una agencia de relaciones públicas, además de diversos servicios, también tiene áreas de especialización. Esto quiere decir que, dentro del equipo general, se conforman subconjuntos de expertos con un conocimiento particular en diferentes industrias.

Es gracias a sus años de trabajar con clientes en determinados sectores, que los integrantes de las diferentes áreas no solo conocen a fondo la industria sino adquieren experiencia en prácticas muy útiles para el tipo de compañías para las que trabajan.

Aunque hay muchas áreas de especialización, en el caso de INK PR hay cuatro grandes equipos expertos en:

  • Comunicación corporativa: la cual se encarga, principalmente, de construir y cuidar la reputación de las empresas mediante el relacionamiento con medios, el posicionamiento de voceros, prevención y manejo de crisis, etcétera.

  • Entretenimiento: se trata de un acompañamiento, desde el proceso de producción hasta el día del evento o lanzamiento, para industrias como la cinematográfica, televisiva, streaming, entre otras. Junket, publicity, talent handling, coordinación en alfombras rojas, son algunas de las habilidades que dominan los expertos en estas áreas de una agencia de PR.

  • Consumo (también conocido como Brand PR): tiene como objetivo crear conexiones entre marcas y consumidores mediante la generación de experiencias, influencer marketing, contenidos digitales, entre otras técnicas.

  • Deportes: los especialistas trabajan con ligas deportivas internacionales, equipos y atletas de distintas disciplinas, apoyando en actividades como acreditaciones, talent handling, relaciones con celebridades del deporte, gestión de prensa y mucho más.

Y así como estas, hay muchas otras áreas de especialización como cultura, tecnología o asuntos públicos, que ayudan a una agencia de relaciones públicas a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Por
Staff INK PR
Staff INK PR

Conjunto de especialistas apasionados en el mundo de las relaciones públicas y el influencer marketing con más de 17 años de experiencia contando historias para acercar marcas y audiencias.

contacto@inkpr.com.mx
contacto@inkpr.com.mx
  • INFLUENCER MARKETING

    MANEJO DE CRISIS

    CONTENIDO

    RELACIONES PÚBLICAS

  • LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRAGA 44-7, COLONIA JUÁREZ, ALC. CUAUHTÉMOC, CP 06600 CDMX (55) 52 07 3330

AVISO DE PRIVACIDAD

  • LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRAGA 44-7, COLONIA JUÁREZ, ALC. CUAUHTÉMOC, CP 06600 CDMX (55) 52 07 3330

AVISO DE PRIVACIDAD

  • LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

    LETS GET LINKED

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRAGA 44-7, COLONIA JUÁREZ, ALC. CUAUHTÉMOC, CP 06600 CDMX (55) 52 07 3330

AVISO DE PRIVACIDAD