Publicity
9 oct 2025
Estrategias de publicity para convertirte en el centro de atención
Por
Staff INK PR
Hablar de estrategias de publicity es hacer referencia a múltiples disciplinas que contribuyen a que las marcas, de forma inmediata, puedan captar la atención de su audiencia en un determinado momento. Para lograr que sus clientes estén en “boca de todos” las agencias de relaciones públicas o especialistas en el área, quienes principalmente lo llevan a cabo, recurren a una mezcla de herramientas como el influencer marketing, junket, storytelling y muchas más.
Un breve repaso de lo que es publicity
Cuando una marca necesita que muchas personas hablen al mismo tiempo y bien de ella recurren a la publicity. Y es que además de la visibilidad, también ofrece importantes beneficios como:
Generar mayor confianza
Ser más económica y redituable que, por ejemplo, una campaña publicitaria
Un impacto más duradero y orgánico
Por sus características, esta poderosa herramienta suele ser muy utilizada en contextos como la premiere de una película, la presentación de un gran evento deportivo o el lanzamiento de un proyecto musical.

Estrategias de publicity, el poderoso mix de disciplinas y herramientas
Para lograr el verdadero impacto que todo cliente espera, los especialistas en comunicación recurren a diferentes estrategias de publicity, lo cual implica echar mano de diferentes recursos, entre los que vale la pena destacar:
Generación de contenido como boletines que ayudan a brindar a los medios y creadores de contenido la información relevante del proyecto, pero que también contribuyen al posicionamiento SEO y, por lo tanto, a mejorar la visibilidad en canales digitales.
Influencer marketing para asegurarse que las figuras digitales adecuadas no se pierdan tu evento y puedas alcanzar a sus comunidades.
Coordinación de eventos, desde screenings, fan events o premieres, en donde los invitados no solo tienen la posibilidad de, por ejemplo, presenciar antes que nadie una nueva película, sino estar cerca de sus celebridades favoritas. Esto sin duda causa un revuelo y produce miles de impactos orgánicos (no pagados) en canales digitales.
Media relations en los que se ofrece a los periodistas la oportunidad de platicar directamente con los protagonistas del proyecto. Los junkets o talent tours permiten que los medios estén en contacto con figuras de renombre nacional y hasta internacional a las que no suelen tener acceso para entrevistas 1:1.
Contenidos creativos con medios o influencers son esenciales. En ellos también existe la posibilidad de convivir con estas celebridades o figuras en sus respectivas áreas e interactuar de forma tan única que, en muchos casos, se vuelve viral.
Alianzas estratégicas con otras marcas en donde se unen fuerzas de ambas partes para llevar la comunicación a nuevas audiencias.
Media partnerships que sirve para promocionar contenido específico y aumentar la visibilidad tanto del proyecto como del medio.
Estas son solo algunas de las estrategias de publicity que contribuyen a que sus resultados sean tan masivos y positivos. Así que ya sabes, si lo que quieres es que todos los ojos estén puestos en tu marca, escríbenos que juntos podemos lograrlo.

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Conjunto de especialistas apasionados en el mundo de las relaciones públicas y el influencer marketing con más de 17 años de experiencia contando historias para acercar marcas y audiencias.
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